Esperan autorización para trasladar a beba al hospital Acosta Ñu

0
19

La pequeña de cinco meses debe ser llevada al hospital de alta complejidad para ser tratada, actualmente les dicen a los familiares que no hay lugar para que pueda ser atendida. Estuvo hospitalizada en el Hospital Regional de donde fue dada de alta, en su vivienda el cuadro de la menor nuevamente empeoró por lo que requiere con urgencia el traslado.

Milagros estuvo 36 días hospitalizada tras su nacimiento, quien padece de hipoxia perinatal, es decir, nació sin respirar por lo que realizaron una intubación traqueal. Luego fue sometida a una traqueotomía.

El Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, indicó que ya conversó con el director del hospital Acosta Ñu ya que la beba requiere estar con asistencia de un neurólogo infantil. “Ya dispuse un test rápido y apenas nos indiquen de allá vamos a trasladarla. Ella ahora necesita una buena hidratación para que su traslado se optimo”, dijo el director.

Los familiares de Milagros esperan que pueda ser asistida para seguir con vida y conseguir un tratamiento acorde a su cuadro.

La beba tiene complicaciones para respirar y es asistida constantemente por respirador manual.
La entrada Esperan autorización para trasladar a beba al hospital Acosta Ñu se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py