España no mejora con el estado de alarma y superó las 500 muertes el fin de semana

0
25

España suma más de 1.300.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

A dos semanas del estado de alarma que incluye un toque de queda nocturno que causó polémica y cruces políticos, España sigue presentando alarmantes índices de contagios y muertes por coronavirus.

La nación peninsular registró el fin de semana último 512 decesos para totalizar 39.345 desde que comenzó la pandemia, según los datos difundidos en la víspera por el Ministerio de Salud.

El Gobierno del socialista Pedro Sánchez decretó el estado de alarma, por el que estableció un toque de queda nocturno, el pasado 25 de octubre, al acumularse 460 casos por cada 100.000 habitantes. Los nuevos contagios han seguido creciendo desde entonces, si bien en los últimos días se ralentizó el ritmo.

Empero, las muertes no bajaron su velocidad y en dos semanas la curva aumentó en un 40%. La última semana fallecieron 1.088 personas y la anterior al decreto 655.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) de los hospitales pasaron de estar ocupadas en un 22% a llegar al 31%.

En dos regiones, Aragón y La Rioja, la ocupación supera el 50% y Cataluña podría estar al límite de la ocupación hospitalaria a final de esta semana, reportó la agencia de noticias ANSA.

Cuando se impuso el estado de alarma había ocho regiones en riesgo extremo, mientras que hoy son 12 las que se encuentran en esa situación. El gobierno decidirá si endurece las restricciones dentro de dos semanas.

Fuente -> http://www.laclave.com.py