España es mucho mundo: la plataforma de viajes de Lexus

0
40

José Manuel González Torres

La crisis de la COVID-19 ha trastocado los planes de la gran mayoría de españoles, también en el ámbito vacacional. Muchos decidirán a última hora dónde pasar esos días tan esperados y ansiados en nuestro calendario. Según el último barómetro del CIS, viajará solo el 27% de nuestros vecinos y lo hará a zonas costeras y municipios rurales. El 58% de los que se decidan por viajar, lo hará pendiente de las medidas de seguridad y el 89,9% piensa quedarse en España, frente al 6% que se aventurará al viaje internacional. Los datos hablan por sí solos pero si rascamos sobre la superficie, nos daremos cuenta de un detalle muy importante: el turismo nacional nos ofrece oportunidades magníficas. Ese mantra ha vertebrado la creación de la plataforma “España es mucho mundo”, desarrollada por Lexus España con la colaboración de Pangea The Travel Store. 

Tenemos la gran suerte de vivir en un país envidiado por su cultura, geografía, gastronomía y el enorme abanico de servicios de calidad. No hace falta ir a Yosemite para gozar de un paisaje verde infinito, tenemos la bellísima ribera del río Ara y la magia de Boltaña. Eso mismo propone la plataforma “España es mucho mundo”, dejar volar la imaginación y disfrutar de una escapada memorable sin necesidad de subirnos a un avión. Muchos lectores han tenido que cancelar o posponer viajes fuera de nuestras fronteras, lo que no sabían es que pueden encontrar algo muy parecido cerca de casa. Esta web propone al usuario hacer un rápido y sencillo test sobre sus vacaciones ideales o clicar en un mapa del mundo el destino internacional deseado. La plataforma recomendará un lugar basado en sus preferencias y con la misma esencia de aquello que buscábamos desde buen principio.

Si queríamos ir a los valles de Suiza, la plataforma nos invitará a conocer Llera (Cantabria); si soñábamos con pasear por los viñedos argentinos de Mendoza, podremos optar por hacerlo en Valladolid, punto neurálgico de la Ribera del Duero; y si nuestra mente vuela por encima del Cañón del Colorado, podemos hacernos a la idea visitando Las Médulas (Ponferrada). Todos estos destinos los tenemos a pocos kilómetros de nuestro hogar y podremos descubrirlos al volante del Lexus híbrido más adecuado para cada situación.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es