Escrachan a supuesto acosador – Noticde.com

0
11

Hilario José Luis Hermosa, jefe del departamento de Embalse y Áreas Protegidas de la Itaipu Binacional, quien soporta denuncias por acoso sexual y laboral a una mujer y discriminación a una persona con discapacidad, fue escrachado por familiares, amigos y vecinos de las víctimas quienes exigieron sea apartado de su cargo. Los manifestantes adelantaron que otros escraches, contra otros jefes de la binacional, serán realizados en los próximos días.

Los manifestantes exigieron justicia para la funcionaria de Itaipu, L.S.G., quien en febrero pasado denunció a Hermosa por acoso laboral y sexual.

Otra víctima se trata de G.B., funcionario con 12 años de antigüedad en la entidad, quien también denunció a Hermosa por los hechos de discriminación a personas con discapacidad, violencia y acoso laboral.

Tras estas denuncias, la Itaipu Binacional instruyó dos sumarios administrativos contra Hermosa, pero nunca fue separado de su cargo mientras son sustanciados esos procesos, denunciaron los manifestantes. Afirman que el alto jefe siempre se ufanó de tener respaldo de los directores de la binacional e inclusive nombra a altos exponentes del Gobierno.

Los reunidos dicen lamentar el silencio cómplice de las autoridades de la Itaipu y el hermetismo que rodea el sumario abierto y temen que termine en el famoso oparei.

ESCRACHES SEGUIRÁN

Los manifestantes adelantaron que los escraches contra Hermosa seguirán hasta que el mismo sea separado de su cargo y que la justicia haga su trabajo.

También informaron que realizarán otras manifestaciones contra otros jefes de la entidad, como el director de Coordinación, Miguel Gómez y su asistente, Alejandro Díaz Rossi, denunciados por supuestas irregularidades.



Fuente -> http://www.noticde.com/