Escrachador utiliza influencias conseguidas con supuestas luchas sociales para lograr impunidad

0
24

Arturo Páez Barreto (37), está procesado en Causa Nº 13.262/16: caratulada “Arturo Páez Barreto s/ Violencia intrafamiliar”, ha sido imputado en fecha 26 de diciembre de 2016 por el Ministerio Público Región II de Ciudad del Este. Pero hasta ahora sigue gozando de impunidad.

Refiere la denuncia realizada ante el Ministerio Público que en fecha 25 de diciembre de 2016, a las 06:00 horas aproximadamente, en una casa ubicada en el Barrio Catedral de Ciudad del Este, Arturo Páez Barreto y la denunciante, ex pareja del mismo, se encontraban festejando la navidad.

En un momento, Páez Barreto, empezó a agredirla verbalmente insultándola y propinándole varios golpes de puño en la cara produciéndole lesiones en la boca, sometiéndola a su voluntad bajo amenazas de publicar fotos y videos de contenido sexual de su pareja, si la misma se alejara de él.

Agrega la denuncia que Arturo Páez Barreto en varias ocasiones la ha maltratado físicamente propinando varios golpes, hematomas y escoriaciones, además de maltratos psicológico, que su pareja no los denunciaba por temor a las amenazas de publicar imágenes íntimas de ambos.

Llamativamente, luego de esta imputación Arturo Páez Barreto, habría empezado a apuntar sus acciones (escraches) de supuesto activista social y presiones en contra de los jueces y Agentes fiscales, solicitando supuestamente “transparencia y cárcel para corruptos”, cuando su verdadera intención era obtener impunidad en esta causa, según fuentes de su más cercano entorno.

La fiscalía de Ciudad del Este, supuestamente en base a tales presiones y mediante tráfico de influencia, ha solicitado primeramente un sobreseimiento provisional en fecha 07 de marzo de 2018. El Juzgado penal de Garantías 2 a cargo de Amílcar Marecos, le otorgó un sobreseimiento provisional.

Pero luego, el Ministerio Público solicitó la reapertura de la causa finalizando la investigación. Todos los actos de investigación realizados y las pruebas obtenidas, han llevado al Ministerio Público a formalizar una acusación en fecha 13 de febrero de 2020, solicitando al Juzgado se eleve la causa a juicio oral y público.

El Juzgado de Amílcar Marecos llevó a cabo la Audiencia preliminar el 15 de junio de 2020 por medios telemáticos (vía zoom) en la que la defensa solicitó la suspensión condicional del procedimiento.

Arturo Páez Barreto ha aceptado los hechos denunciados, y la fiscalía prestó su conformidad sin oponer reparos a las pretensiones de la defensa, por lo que el Juzgado reenvió la causa a la Fiscalía General del Estado, que en fecha 28 de julio de 2020 ratificó la solicitud de suspensión condicional del procedimiento a favor del acusado Arturo Páez Barreto.

Por lo que el próximo 28 de octubre de 2020, a las 10 horas, se llevaría a cabo una nueva audiencia a fin de otorgar la suspensión condicional del procedimiento. De esta manera Arturo Páez Barreto, quien ha aceptado haber maltratado físicamente a su ex pareja, quedaría impune en base a ofrecimientos de pequeñas sumas de dinero como supuesta reparación del daño social causado.

Las presiones del agitador social, de esta manera lo llevarían a gozar de impunidad ante sus delitos de violencia contra su ex pareja, pero ya no organizará manifestaciones contra jueces y fiscales.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py