Esclusado de barcazas se desarrolló con éxito sobre el río Paraná – Nacionales

0
52

AYOLAS. El operativo que permitió la navegabilidad de ocho convoyes con 104 barcazas conteniendo granos y fertilizantes en su interior se desarrolló con éxito, explicó el jefe paraguayo del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), Ing. Leopoldo Melo.

“Hoy concluimos con éxitos el operativo que se puso en marcha ayer para que las embarcaciones puedan navegar por el río Paraná después de cruzar por la esclusa de navegación de Yacyreta, este hecho será un impacto económico positivo para el Paraguay porque significa que unos U$S 45 millones ingresarán para fortalecer la economía interna”, dijo Melo.

El último en cruzar por la esclusa de Yacyretá se trata del remolcador San Pedro transportando 12 barcazas, con lo que se da por finalizado las tareas que se puso en marcha con la liberación adicional de 1.000 m3 de agua realizada por la Hidroeléctrica Itaipu para el Paraná pueda llegar a los 1.30 m. de altura.

En mayo pasado, se realizó un procedimiento similar, en esa oportunidad, cruzaron por la esclusa de Yacyretá, 150 barcazas transportando aproximadamente 10 millones de toneladas de oleaginosas a puertos argentinos.

A primera horas de ayer, los trabajos se vieron afectados y demorados a raíz de los fuertes vendavales de hasta 60 kilómetros por hora. “Mediante la maniobra realizada por técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá, se logró que los productos agrícolas de nuestro país, puedan llegar a mercados internacionales, lo que es importante en este momento que vivimos por causa de la pandemia de la covid-19”, agregó finalmente.

Fuente -> http://www.abc.com.py