Esclarecen asesinato de un sereno en Lambaré “gracias a una Biblia” – Nacionales

0
59

Agentes policiales detuvieron ayer al supuesto asesino del sereno Aníbal González (52), ocurrido hace tres semanas en Lambaré. Literalmente, una Biblia dio la pista clave para el esclarecimiento del homicidio.

08 de agosto de 2020 – 01:00

Los agentes de la comisaría 24ª de Asunción detuvieron por el asesinato del sereno González a Pablo Ignacio Melgarejo (37). Los policías posteriormente lo entregaron a sus camaradas del Departamento de Investigaciones. La captura ocurrió el jueves último por la tarde en el barrio Santa Ana de Asunción.

Durante el interrogatorio, Melgarejo reconoció la autoría del crimen y dijo que estaba muy borracho. Alegó que apuñaló al guardia de seguridad vecinal porque este trató de reaccionar cuando “solamente” quería robar el arma de la víctima.

Aníbal González trabajaba hacía una década como guardia de seguridad nocturno en la esquina de Asunción y Yataity Corá del barrio Palomar de Lambaré.

El sereno fue atacado en la noche del miércoles 15 de julio último, cuando estaba sentado en su puesto de guardia, por un hombre que inicialmente pasó frente a él pero que al cabo de unos segundos regresó y lo apuñaló directamente.

Cuando estaba agonizando, González llamó por celular a una de sus hijas y le pidió que fueran a verlo antes de que falleciera. Lamentablemente, sus familiares ya no alcanzaron a despedirse de él estando con vida.

Una pesquisa a cargo de agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Asunción determinó que la causa del crimen fue un intento de robo. Fue tras seguir el circuito que hizo el maleante en su fuga, gracias a varias cámaras de seguridad, hasta que descubrieron que el sospechoso entró a un yuyal donde se cambió de ropa y dejó abandonada una vieja mochila.

Hallado dentro del libro

Dentro de la mochila los policías encontraron la ropa del homicida manchada con sangre y una vieja Biblia. Cuando los efectivos revisaron las Sagradas Escrituras increíblemente encontraron entre sus páginas una hoja arrugada que resultó ser una comunicación de libertad de Melgarejo, emitida el 23 de diciembre de 2019 por la Penitenciaría Regional de Misiones, luego de estar preso por un caso de robo agravado.

Según los datos, el papel estaba, coincidentemente, en la misma página del libro de los Proverbios capítulo 11:21, que dice: “Tarde o temprano, el malo será castigado”.

Con los datos del convicto liberado, los investigadores revisaron el sistema AFIS y tras conseguir su fotografía lo buscaron y atraparon.

Fuente -> http://www.abc.com.py