“Es muy probable que estemos en el pico”, afirma Mazzoleni, pero advierte que situación es “frágil” – Nacionales

0
19

“Es muy probable que estemos en el pico”, teniendo en cuenta que hay una “desaceleración” de los casos de COVID-19 en las últimas tres semanas, pero es “un patrón todavía frágil, que hay que ir cuidando”, indicó el ministro Julio Mazzoleni, que llamó a mantener los cuidados para afianzar la cresta y lograr “desinflarla”.

25 de septiembre de 2020 – 16:32

“Estamos en una situación epidemiológica importante, estamos en un punto de inflexión, es crítico y clave”, afirmó el ministro respecto a que los números de contagios y de muertes se van estabilizando, pero agregó que “esto es muy frágil, no hay que engañarse, pero si hacemos bien podemos lograr mantener la situación”.

“Hemos visto incluso segundas olas en otros países, y como acabo de mencionar, los indicadores tienen resultados que son muy alentadores, pero son muy frágiles. Entonces, yo sería muy optimista y ojalá que estemos que está cúspide -que parece hemos alcanzado- baje lo más rápido posible. Seguramente se va a sostener varias semanas en números importantes, pero lo importante es que no aumente y que después incluso siga bajando”, insistió el ministro sobre la aparente llegada finalmente del “pico” de la epidemia.

Noticia en desarrollo.

Fuente -> http://www.abc.com.py