Es insostenible la comuna de Minga Guazú, y urge que Digno Caballero renuncie, dice concejal

0
16

Los hechos de corrupción están llevando a la quiebra a la Municipalidad de Minga Guazú, cuya administración se está volviendo insostenible según el concejal municipal Edgar Franco. Al término de la sesión de hoy, donde se sucedieron urgimientos de informes no respondidos, el legislador pidió la renuncia del corrupto jefe comunal.

“Aquí lo que urge es que Digno Caballero renuncie, esto no puede seguir, hay mucho dinero faltante que vamos a presentar también en la fiscalía y la Contraloría, hay pruebas contundentes y no se puede negar pues nos basamos en documentos que ellos mismos (el intendente) presentaron, no se está depositando el dinero municipal en los bancos”, afirmó Franco a Radio Concierto.

El legislador sostuvo además que el intendente hizo un préstamo bancario de 2.000 millones de guaraníes que le aprobaron sus 8 concejales de la Junta Municipal, pero igualmente con ese dinero no se pagó a proveedores y se sigue adeudando salarios a funcionarios.

“Los proveedores llaman y quieren saber qué pasa, y los funcionarios preguntan por qué no cobran, esto ya es insostenible”, afirmó Edgar Franco, quien también pertenece al partido Colorado.

Los concejales de la oposición en la mañana de este martes, volvieron a pedir informes sobre la situación del vertedero municipal, manejada por una empresa allegada a la familia del intendente Digno Caballero, y por la cual el citado jefe comunal soporta una imputación en el Ministerio Público.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py