¿Es este comercial de Spotify demasiado aterrador?

0
63

Se acerca Halloween y la plataforma de música en línea Spotify no se quedó atrás, por esto, lanzó un comercial alusivo a la festividad que prometía dar una buena dosis de terror, pero para la Autoridad de Normas de Publicidad de Reino Unido (ASA por sus siglas en inglés) el video llegó demasiado lejos.

El anuncio publicitario muestra a un muñeco con máscara que se le aparece a varios jóvenes en su casa, aparentemente cada vez que escuchan la canción ‘La Habana’, de Camila Cabello.

El muñeco cada vez se sitúa en escenarios más sombríos, logrando asustar a cada uno de los adolescentes que protagonizan el video, quienes se llenan de pánico y terminan disparándole en la cara al juguete. El comercial, que dura 60 segundos, finaliza con el lema: “Canciones asesinas a las que no te puedes resistir”.

El 17 de octubre la ASA dictaminó que la pieza publicitaria infringía las normas del Comité de Prácticas Publicitarias sobre responsabilidad social, daños y ofensas luego de que un padre denunciara el video, indicando que después de que sus hijos lo vieron lo encontraron “excesivamente perturbador”, y, por lo tanto, “estaba dirigido de manera irresponsable, porque se transmitió en videos que resultaron atractivos para los niños”. 

El anuncio de Spotify se reprodujo durante un video en el canal de juegos en YouTube DanTDM, que permitió que llegara a los ojos de menores de edad. A raíz de la demanda, la ASA dijo que el anuncio era adecuado para adultos, pero no para niños de 17 años o menos.

“Reconocemos el fallo del ASA y lamentamos cualquier problema que el anuncio pueda haber causado al demandante. Fue creado como una parodia de horror irónica, con la intención de ser un anuncio humorístico que demostró cuán pegadizas pueden ser algunas pistas. Nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades como comercializadores y seguimos siendo conscientes de la orientación de ASA sobre la orientación efectiva y adecuada de las campañas publicitarias”, dijo un vocero de Spotify al portal de noticias Quartz.

El incidente terminó en una medida cautelar en la que la ASA le solicitó a Spotify asegurarse de que sus futuros anuncios que no sean adecuados para niños estén correctamente orientados.

 

Fuente: eltiempo.com