¿Eres una persona rencorosa?

0
63

Las personas rencorosas se caracterizan por su incapacidad para olvidar los agravios y las decepciones, lo que les origina mucho resentimiento y deseo de venganza. El problema es que, al final, en lugar de devolver el daño causado, son ellas mismas las que acaban lastimándose más aún, pues el rencor genera insatisfacción, estrés, ansiedad y todo tipo de sentimientos muy dañinos para la salud mental.

Obviamente, es bueno conservar ciertos recuerdos de situaciones en las que otras personas nos han decepcionado o engañado, pues todas las situaciones de la vida también nos aportan un aprendizaje. Una relación tóxica con una pareja manipuladora, por ejemplo, nos enseña a detectar con más facilidad ese tipo de abusos y, en caso de volver a toparnos con alguien así, nos ayuda a que salten las alarmas para alejarnos antes de que la persona en cuestión nos haga daño.

Como todo, manejar el rencor y las frustraciones de la vida es una cuestión de equilibrio, si bien en este caso, cuando más alejemos este sentimiento tan nocivo y autodestructivo, mejor.

Contesta con sinceridad las preguntas de este cuestionario y descubre en qué lado de la balanza estás.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es