«Era un sistema creado para robar»

0
6

Lo aseguró esta mañana el director de Finanzas de la comuna esteña, Daniel Pereira Mujica. Fue al referirse a la gestión del clan Zacarías, señaló que con esta nueva gestión de Miguel Prieto se ahorrará aproximadamente Gs. 30.000 millones, de manera anual.

“El sistema fue preparado para robar, desde que asumí para obtener información se debía montar rompecabezas, era un ambiente caótico, no había información consolidada. Era un sistema creado totalmente para robar, hablando mal y pronto. Ahora estamos licitando un sistema integrado de gestión municipal, actualizando de a poco las informaciones que los contribuyentes deben saber”, indicó.

Por otro lado, mencionó que los ingresos en el mercado de abasto, en concepto de faenamientos y en combustibles se cuadruplicaron. En tanto, al disminuir los gastos indebidos y en los que incurrían los Zacarías se ahorrarán aproximadamente Gs. 30.000 millones.

“Encontramos una institución deficitaria, o sea tiene más gastos que ingresos y la bola de nieve estaba creciendo, por lo que trabajaremos por volverlo superavitario y empezar a pagar de a poco las deudas, lograremos eso reduciendo los gastos indebidos, y trabajando para mejorar el ingreso”, agregó.

Dijo además, que actualmente se cuenta con un presupuesto de Gs. 315.000 millones. «En los últimos años se estaba utilizando sólo el 60% de lo presupuestado, y como la deuda era excesiva seguían con más deudas, con préstamos, emisión de bonos, entre otros, se hacía el famoso bicicleteo”, dijo.

“Financieramente, debemos asincerar el presupuesto, y empezar a trabajar respetando lo presupuestado para no caer en las debilidades, creemos que con los ajustes este año terminaremos ejecutando aproximadamente Gs. 200.000 millones, pero si la economía mejora, y se mantiene un nivel de confianza, mejora el próximo año vamos a ir ejecutando en mayor porcentaje”, acotó.

Mujica confirmó que se compraban materiales tres veces más de lo que se utiliza en el municipio.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py