Entrevista a Maximo Cavazzani, CEO de etermax y creador de ‘Preguntados

0
102

 

Con una sociedad tan llena de estímulos y opciones y cada vez más predispuesta al cambio y a la novedad constante ¿cómo se consigue que un juego de Smartphone se convierta en un éxito y sobre todo que dure?

Desde la división de Gaming de etermax, estamos comprometidos con desarrollar juegos casuales de alcance global que entretienen, conectan a las personas entre sí y contribuyen a generar conocimientos, llevando la diversión al siguiente nivel.

Hay cuatro características principales que se destacan en nuestros juegos: tienen mecánicas simples que entretienen incluso en sesiones cortas, la mayoría se centra en la importancia del lenguaje para potenciar las habilidades cognitivas (trivia, palabras cruzadas, sopas de letras o enigmas), generan comunidades conectadas y fomentan la interacción entre personas y, al ser móviles, podemos lanzarlos simultáneamente en todo el mundo.

En una industria tan dinámica como la tecnológica y especialmente la de los videojuegos, en etermax consideramos que la innovación proviene de la iteración y experimentación constante. Esos procesos son parte de nuestro ADN como compañía. En este sentido, estamos convencidos de que entender qué funciona entre los usuarios y escuchar sus opiniones y aportes son clave para lograr juegos exitosos que perduren en el tiempo, como Apalabrados (2011) o Preguntados (2013), que actualmente lideran rankings en cientos de países.

Por otra parte, debemos estar a la vanguardia en materia tecnológica y llevar nuestras experiencias allí donde se encuentran los usuarios. Así, Preguntados fue el primer juego en presentarse en el Apple Watch y es pionero en dispositivos de voz como Google Assistant o Amazon Alexa, donde también es uno de los más jugados.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es