Entregan último kit de alimentos a alumnos del Guairá – Nacionales

0
15

VILLARRICA. Un total de 118 escuelas del departamento de Guairá recibieron los kits de alimentos que se repartieron en reemplazo del almuerzo escolar a consecuencia del COVID-19. Con el primer y segundo proyecto se benefició a más de 16.000 alumnos con un total de 2 millones de kilos de alimentos.

La Gobernación de Guairá completó la distribución de la tercera y última entrega de los kits de alimentos que se repartieron en sustitución del almuerzo escolar a 118 instituciones educativas del departamento que, por primera vez, este año fueron beneficiadas con el programa alimentario. En la primera y segunda entrega, las bolsas tenían un peso de 28 kilogramos, mientras que para esta última se preparó un total de 40 kilos por cada una.

El gobernador Juan Carlos Vera (ANR, Añeteté) destacó que por primera vez se llegó a la “universalidad” en la distribución de los alimentos, con el cual se benefició a escuelas que nunca recibieron la asistencia de parte de la Gobernación ni de los municipios.

“Invertir por la educación es apostar por el futuro y un niño bien alimentado es un niño que aprende, por eso quisimos llegar a la universalidad en la distribución de los alimentos asistiendo a más de 16.000 alumnos”, expresó el ejecutivo.

El lanzamiento de esta última tanda de kits de alimentos se realizó en la Escuela Victorina Caballero de Villarrica, donde fueron beneficiados más de 120 alumnos.

Al respecto, el presidente de la Junta Departamental, Guido Girala (PLRA), indicó que desde el Legislativo controlaron de forma estricta los kits de alimentos con el fin de asegurar que sean de buena calidad y no haya quejas o denuncias como ocurrió anteriormente con la empresa Eventos y Servicios SA (Essa), ligada a los legisladores imputados Rodolfo Friedmnan Alfaro (ANR) y el diputado Éver Noguera (ANR).

En total fueron beneficiados 16.557 alumnos de 179 escuelas de los diferentes distritos del departamento de Guairá. En el primer proyecto fue adjudicado el Consorcio “Tembi’u Porä”, representado por Néstor López y Lourdes González, por un monto total de G. 16.041 millones, mientras que en el segundo fue contratada la firma “La Parrilla de Charlot”, de Néstor López Paniagua, por un total de G. 5.842 millones.

Fuente -> http://www.abc.com.py