Entregan suministros al gobierno departamental para combatir el dengue

0
20

ITAIPU entregó un lote de suministros a la gobernación de Alto Paraná para combatir el dengue. El operativo se llevó a cabo en la sede del gobierno departamental y se realizó en el marco de la campaña impulsada por un comité interinstitucional integrado por diferentes organismos de la región para el abordaje de la enfermedad.

Se entregaron un total de 500 litros de agua mineral, 10.000 bolsas de basura reforzadas (200 litros), 5.000 pares de guantes de nitrilo desechables y 2.000 repelentes de insectos en aerosol.

Estos productos fueron requeridos por el gobierno departamental para iniciar las mingas ambientales en diferentes ciudades del departamento. Este trabajo tendrá una duración de tres meses y la campaña se lanzará oficialmente el próximo miércoles.

Cabe señalar que la binacional también proporcionó dos camiones tumba ​​al grupo de trabajo para trasladar los desechos a los vertederos municipales.

El llamado “Comité Interinstitucional de Lucha contra el Dengue, Zika, Chikungunya y Vectores de Fiebre Amarilla” está integrado por representantes de ITAIPU, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), la Décima Región Sanitaria, Gobierno de Alto Paraná, Armada Nacional y otros organismos.

Tiene como finalidad promover la sensibilización y la acción a través del “Plan de Acción de Prevención y Control del Dengue”. Es decir, a través de estrategias de control de vectores y una respuesta oportuna e inmediata a la población, se puede prevenir y reducir la morbilidad y mortalidad de esta enfermedad.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/