Entregan lavamanos a la Gobernación para la campaña de concienciación

0
37

En marco de la campaña de concienciación “Alto Paraná se cuida”, la Gobernación de Alto Paraná recibió 100 lavamos que serán distribuidos en diversos puntos del departamento como parte de los trabajos que apuntan a contener el avance del coronavirus.

Se trata de un aporte de la Itaipú Binacional, que suma a las a las más de 50.000 mascarillas que la Entidad ya puso a disposición de la Gobernación con el mismo fin.  Fueron adquiridos en el marco del convenio para el mejoramiento de las condiciones de vida de grupos vulnerables durante la emergencia sanitaria, suscripto con la Oficina de las Naciones Unidas para Servicios de Proyectos (UNOPS).

El acto de entrega de los lavamanos tuvo lugar en la sede de la Gobernación, en Ciudad del Este, con presencia de representantes de la Asesoría de Responsabilidad Social de Itaipú y de la Secretaría Departamental de la Juventud. El objetivo es seguir con la contribución sostenida que viene realizando la Binacional desde el inicio de la pandemia.

Marcelo Paniagua, de la Secretaría de la Juventud, que apoya esta iniciativa, destacó la importancia del donativo, pues, se utilizará en la campaña “Alto Paraná se Cuida” que se inició a través de la Gobernación.

“Este proyecto surge a raíz de un pedido que realizaron los trabajadores de la vía pública del microcentro de Ciudad del Este, en el momento en que fuimos hasta allí para dar a conocer la campaña. En ese sentido, realizamos el pedido a Itaipú Binacional que gentilmente nos apoyó con la entrega de estos lavamanos. Agradecemos por el aporte”, precisó.

En el marco de esta iniciativa, que busca concienciar a la población altoparanaense sobre la importancia del cuidado personal y comunitario para evitar la propagación del contagio del COVID-19, se hará la distribución de los lavamanos en lugares estratégicos, en diferentes barrios de Ciudad el Este y en otros distritos.

Fuente -> http://www.noticde.com/