Entregan equipamientos a Hospital de Ayolas – Nacionales

0
55

AYOLAS. Con el objetivo de mejorar la atención a pacientes que van en busca de asistencia médica, el Hospital Regional de Ayolas recibió equipamientos médicos. La inversión realizada es de aproximadamente G. 500 millones financiado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El aporte pertenece a la primera entrega prevista para el centro asistencial que funciona de manera unificada con el Instituto de Previsión Social (IPS).

Participaron del acto de entrega el Dr. Luis Amarilla, coordinador Social, sede Ayolas, de la Entidad Binacional Yacyretá; el Dr. Emilio Ruiz, director del Centro de Salud de Ayolas, dependiente del Ministerio de Salud Pública; la Dra. Griselda Talavera, directora de IPS; el Dr. Édgar Caballero, secretario de Salud de la Gobernación de Misiones.

“Venimos hoy desde Yacyretá en nombre de nuestro director, el Dr. Nicanor Duarte Frutos, y de Coordinación Social a cumplir el mandato de hacer entrega de equipamientos para el hospital que se merece muchísimo, es una parte de lo que se comprometió la EBY y lo estamos cumpliendo”, indicó el Dr. Luis Amarilla, en representación de Yacyretá.

Entre las donaciones, se puede observar lámpara cialítica (1), escoson (1), monitor fetal (1), monitor de signos vitales, tres cunas hospitalarias, 24 escaleras de dos peldaños, 30 portasueros con ruedas, cinco nebulizadores ultrasónicos, dos mesas de transporte para enfermería y otros equipamientos.

Fuente -> http://www.abc.com.py