Entregan 9.500 kilos de alimentos a comedores transitorios de Alto Paraná

0
42

En el Este están habilitados 13 comedores.

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del proyecto de apoyo a comedores, realizó la entrega de 9.589 kilos de alimentos a 13 comedores transitorios de cuatro distritos de Alto Paraná, para unas 2.350 personas.

Los insumos alimenticios se destinan a comedores ya instalados y a organizaciones transitorias que realizan ollas populares, por lo que los municipios beneficiados en esta oportunidad son Presidente Franco, Hernandarias, Juan E. O’ Leary e Itakyry del décimo departamento.

El MDS intensifica las entregas de alimentos no perecederos en esta zona del país, atendiendo que es uno de los puntos geográficos más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, que ocasionó el cierre de fronteras.

En ese sentido, la semana anterior a través del proyecto se entregaron más de 10.000 kilos de alimentos a ocho comedores comunitarios y transitorios de Ciudad del Este, Hernandarias, O’ Leary y Presidente Franco.

La cartera de Estado, a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc), garantiza la alimentación y nutrición de las personas en situación de vulnerabilidad del Alto Paraná.

Los comedores comunitarios son aprovisionados de forma bimestral por el MDS, con insumos de alimentos conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.

Fuente -> http://www.laclave.com.py