Entregan 800 computadoras a la UNA – Nacionales

0
13

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, asistió ayer en Palacio de López, al acto de entrega de 800 computadoras con conexión a Internet a 10 facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El lote forma parte de los 1.700 equipos distribuidos a las 14 unidades académicas de la UNA, para beneficio de unos 55.000 estudiantes universitarios.

17 de noviembre de 2020 – 01:00

La entrega de las computadoras a las facultades de la UNA fue posible mediante una alianza entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la Secretaría Nacional de la Juventud y la empresa Núcleo Personal.

Los 800 equipos informáticos beneficiarán a las facultades de Odontología, Ciencias Económicas, Ciencias Agrarias, Enfermería y Obstetricia, Ciencias Sociales, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Veterinarias, Filosofía y Ciencias Químicas.

El gerente general de Núcleo SA, Juan Carlos Pepe, destacó en el acto la decisión de la Conatel y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) de asignar los equipos a las universidades.

“Al ser las casas de estudios las dueñas de los equipos y tener el control de los usuarios, estamos seguros que van a cuidar celosamente y sabrán darle el uso necesario para que los jóvenes tengan mejor educación”, expresó.

Fuente -> http://www.abc.com.py