Entidad pide certificación ISO 9001 para comprar muebles – Nacionales

0
21

Con relación al proceso NE 1135-20, para la adquisición de muebles solicitada por la Superintendencia de Recursos Humanos de la Itaipú, que tiene la exigencia de que el fabricante tenga certificación ISO 9001, desde la Dirección Financiera de la entidad se explicó que tienen requisitos de sustentabilidad, de acuerdo con el Instrumento de Procedimiento 20 (IP-20), para garantizar calidad, precio y durabilidad.

13 de septiembre de 2020 – 01:00

“En complemento de los requisitos de sustentabilidad, Anexo III a la carta invitación, el área solicitante, para asegurar la calidad y procedencia de los bienes, exige las normas ISO, respetando la posibilidad de participación en el mercado, ya que son varias las empresas las que cuentan con dichas certificaciones en el mercado paraguayo”, indicaron desde la binacional.

Aclaran que, si bien los ítems muebles tienen requisitos de sustentabilidad y estos, a su vez, fueron aprobados por el Comité de Compras sustentables, es atribución del área solicitante elaborar las especificaciones técnicas. “De esta manera, se determinó establecer como especificación técnica las normas ISO 9001 y 14001 (sistema de gestión ambiental), teniendo en cuenta el compromiso de la entidad con el Pacto Global y el medio ambiente”, expresan.

Aclaran que en el proceso NE 1135-20, fueron invitadas 47 empresas, de entre las existen más de cinco empresas que participaron anteriormente y que a su vez, fueron adjudicadas. “Cabe destacar que la exigencia de la ISO es sobre el producto, por eso se menciona certificación del fabricante”, dicen.

Recuerdan que desde el 2011 tratan de estandarizar las compras de los mobiliarios, teniendo en cuenta las mismas especificaciones técnicas para todos.

Fuente -> http://www.abc.com.py