Enseñan en precarios ranchos de madera – Nacionales

0
23

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal) Muchas escuelas y colegios no están preparados para recibir a los alumnos que en esta zona del país elijan para este año la enseñanza presencial.

31 de enero de 2021 – 01:00

En el distrito de Bertoni casi todas las escuelas fueron renovadas por la Municipalidad, pero en San Juan Nepomuceno sigue habiendo escuelas en ranchos.

La escuela de la compañía Caridad tiene dos pequeños salones, uno de material cocido y otro de madera. La escuela Prof. Esteban Ramón Escobar, de la compañía Ña’û, tiene un salón de material cocido y otro bloque de salas de madera precarios. En ambas instituciones, los pobladores consideran que no hay suficientes alumnos como para exigir infraestructura. Los padres envían a sus hijos a la zona urbana de San Juan Nepomuceno.

La supervisora de apoyo administrativo de la región 2, Elva Morlas, explicó que la escuela de Caridad está camino al cierre. Desde el primero al sexto grado solo hay 8 alumnos y una docente. La educadora admitió que la mayoría de las escuelas no están en condiciones de recibir a los alumnos. Dijo que los directores no tienen dinero ni para limpiar los patios porque no recibieron fondos del Ministerio de Educación durante la pandemia.

lea también:

Escuelas no son aptas para recibir a población vulnerable

MEC no da detalles de obras del periodo 2020

Aulas y baños a punto de derrumbarse

Instituciones educativas caen a pedazos en Coronel Oviedo

Urge la reparación de unas 760 aulas

Fuente -> http://www.abc.com.py