Enorme incendio consumió un depósito de insumos médicos esta madrugada – Nacionales

0
39

Un incendio destruyó por completo un depósito de insumos hospitalarios y, según las primeras apreciaciones del propietario, las pérdidas rondarían el millón de dólares. Se desconoce qué inició el fuego, pero se informó que el lugar cuenta con seguro contra siniestros.

El depósito se encuentra en el predio de Cerámica Paraguaya, pero es arrendado por la firma importadora Euroamericana, propiedad de Nelsón Malú, y se encuentra ubicado en la calle John Whitehead casi Molas López, en el barrio Santísima Trinidad de nuestra capital.

El inicio del incendio fue alrededor de las 3:15, según informaron responsables de la empresa de seguridad privada que monitorea el sistema de alarmas contra incendios.

La intensidad del fuego iluminó esta madrugada el barrio Trinidad, donde se encuentra el depósito siniestrado.

Bomberos de distintas unidades lograron evitar que las llamas alcancen otros depósitos colindantes, pero nada pudieron hacer para que un tinglado no sea destruido por completo por el fuego.

Millonaria pérdida

De acuerdo a lo expresado por Nelsón Malú, propietario de la firma, en el lugar se encontraban almacenados insumos hospitalarios que iban desde jeringas y catéteres hasta todo tipo de elementos utilizados en hospitales.

Las dimensiones del tinglado serían de unos 500 metros cuadrados y no cuenta con sereno, aunque sí con sistema de alarmas.

Malú agregó que la firma cuenta con seguro al día y que las pérdidas rondarían el millón de dólares. Asimismo, dijo que desconoce qué pudo haber originado el fuego.

Fuente -> http://www.abc.com.py