Enfrentar la pandemia con música – Nacionales

0
41

Todos los días “sube” a las redes una canción que ejecuta acompañado de su guitarra. Inicialmente, y como una forma de disfrute personal y de relajación ante el encierro obligado, comencé a grabar las interpretaciones, y a compartir con algunos amigos a través del Facebook, como una forma de estar cerca de ellos, ya que por la situación no podíamos compartir esos momentos de reunión y amistad, explica Lorenzo.

La idea de compartir en las redes me la sugirió un amigo que vio en esta acción la posibilidad de llevar aliento y sosiego a la gente, en un momento difícil con esta pandemia, que no sabemos a dónde nos conduce ni en qué terminará, señaló el músico, oriundo de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, pero encarnaceno por adopción, como se define a si mismo.

La iniciativa tuvo tanta aceptación que en poco tiempo se extendió el número de contactos que compartían los materiales. A tal punto llegó la difusión que comencé a recibir mensajes de diferentes partes del mundo, entre ellos muchos compatriotas que viven en el exterior, señaló.

Para acceder a la página basta con tipear youtube+Lorenzoquintanaprieto, y acceder a las canciones desde cualquier parte del mundo.

Sus grabaciones comenzaron casi con el inicio de la pandemia, a un ritmo de una y a veces más canciones por día. Actualmente tiene ampliamente superado el número de 100. El repertorio abarca desde temas de folclore paraguayo –su preferido es Emiliano R. Fernández-, boleros, tangos, habaneras, chamamés, milongas. Pongo en juego todo lo que voy aprendiendo con mi maestro, el requintista César Arévalos, puntualiza.

Además de la interpretación, cada canción va acompañada de un breve relato sobre quién la escribió, en qué circunstancias, y una breve historia sobre la misma, que permite al público también aumentar su bagaje de conocimientos.

Consciente del poder de la música como alimento del alma, Lorenzo afirma que hacer esto le hace bien, no sólo porque le ayuda a superar su propia situación personal ante esta pandemia, sino porque la retroalimentación que recibe le permite notar que logra su objetivo de transmitir un mensaje de esperanza, de optimismo. Una sensación de que no todo está perdido.

Es, además, una especie de legado, siempre me gustó la música y no lo pude desarrollar, y veo en la respuesta de la gente un reconocimiento a mi modesto arte, dijo, al tiempo de agradecer la posibilidad de que a través de los medios su mensaje positivo y sus canciones con sus historias pueden llegar a mucha gente.

Fuente -> http://www.abc.com.py