Enfrentamiento entre policías y paseros paraguayos en Clorinda – Mundo

0
21

Agentes antidisturbios se enfrentaron a personas que intentaban hacer pasar mercadería de forma irregular entre Argentina y Paraguay, en esa ciudad fronteriza. Algunos policías resultaron heridos.

12 de noviembre de 2020 – 19:50

Este jueves por la mañana se registró un incidente en la ciudad argentina de Clorinda, en la frontera de ese país con Paraguay, cuando policías antidisturbios se enfrentaron a un grupo de paseros, entre los que había ciudadanos paraguayos.

El incidente comenzó en horas de la mañana cuando agentes policiales fueron agredidos con piedras y botellas por los paseros que se disponían a hacer cruzar mercadería por un paso no autorizado, según reportó el medio argentino Agencia de Noticias Formosa.

En el grupo atacante había alrededor de 40 paseros paraguayos que cruzaron la frontera, reportó ese medio. Eventualmente el grupo creció hasta incluir a unas 150 personas.

Tras la llegada de refuerzos policiales, los agentes realizaron disparos con proyectiles de goma, pero finalmente optaron por retirarse ante su inferioridad numérica.

Se reportó que nueve agentes resultaron lesionados en el enfrentamiento.

Fuente -> http://www.abc.com.py