Enfermeros guaireños exigen equipos de bioseguridad – Nacionales

0
67

VILLARRICA. Profesionales de enfermería de todo el departamento de Guairá cierran la ruta PY08 en esta ciudad y exigen equipos de bioseguridad y el pago de la gratificación prometida por el Gobierno en la lucha contra el COVID-19.

Una importante cantidad de personal de blanco aglutinado en el Sindicato de Enfermería del Guairá cierra la ruta PY08, en el cruce que une los distritos de Paraguarí y Coronel Oviedo con Villarrica, para exigir mayor dotación de equipos de bioseguridad como tapabocas, alcohol en gel, protectores faciales y mamelucos, entre otros.

Además, el pago de una gratificación que el Gobierno prometió a través de un decreto presidencial en el marco de la intensa lucha contra el COVID-19.

La delegada distrital, Cinthia Verón, indicó que el Gobierno prometió que en estos cuatro meses de cuarentena Salud Pública iba estar preparado para el coronavirus y otras enfermedades. “Tenga una gripe y vaya al hospital a ver cómo le reciben. A duras penas estamos haciendo nuestros servicios. El virus nos enferma; sin embargo, es la corrupción lo que nos está matando”, lamentó la enfermera.

Asimismo, aseguró que la corrupción no permite que los medicamentos lleguen a las farmacias ni tampoco permite la contratación de más personal médico para un mejor funcionamiento de los centros asistenciales.

Los enfermeros cierran la ruta de forma intermitente por 10 minutos. En medio del tramo también hicieron una sentata y un minuto de silencio en repudio a los hechos de corrupción dentro del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y en las diferentes instituciones del Estado.

Fuente -> http://www.abc.com.py