Encuentran un misterioso monolito de metal en el desierto de Utah

0
56

“Es ilegal instalar estructuras o obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea”, dijo el departamento.

No ha sido divulgada la ubicación exacta del monolito (las coordenadas se mantienen en secreto) por temor a que los curiosos puedan intentar buscarlo y quedarse atrapados, pues se trata de una zona donde el terreno es bastante accidentado, por lo que podrían necesitar un rescate.

Según las fotos distribuidas por las autoridades, la estructura presenta líneas en su base que sugieren que se podría haber empleado una sierra de roca para ponerlo en el suelo y que parece estar sujeto con tornillos, según apuntan algunos usuarios en las redes sociales.

En las fotografías publicadas por el Departamento de Seguridad Pública, el monolito parece estar hecho de láminas de metal unidas por tornillos, lo que sugiere que podría ser bastante liviano.

 

Diferencias con respecto al de 2001: Una odisea en el espacio

Los monolitos de las novelas de Arthur C. Clarke siempre tienen dimensiones en una proporción de 1: 4: 9. A diferencia de este, el de Utah presenta un ancho y profundidad con la misma longitud.

Además, el monolito de Clarke es de color oscuro y no refleja la luz. El del desierto de Utah, sí. Así que si alguien ha colocado esa estructura inspirándose y honrando a 2001: Una odisea espacial, no ha prestado una gran atención a los detalles. Aunque su parecido es inquietante.

Como los internautas son curiosos por naturaleza, ya hay unos cuantos usuarios de la web Reddit que creen haber localizado la ubicación de la estructura metálica en Google Maps usando el tiempo de vuelo y la dirección del helicóptero y los tipos de rocas para identificar el área general y luego afinar. Apuntan a que podría llevar allí desde 2016.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es