Encuentran un celacanto prehistórico tan grande como un tiburón blanco

0
27

Un celacanto gigante

Según el tamaño del pulmón fosilizado recién descubierto, hallado en lechos de fosfato en Oued Zem en Marruecos, este celacanto medía 5,2 metros de largo, apuntan los expertos en su estudio recogido por la revista Cretaceous Research; un tamaño sustancialmente más grande que los celacantos modernos, que solo crecen hasta una longitud máxima de 2 metros. Junto al pulmón fosilizado encontraron otros huesos pertenecientes a pterosaurios.

“El espécimen es también el primer registro de un celacanto marino en el Mesozoico de Marruecos y la primera aparición de celacantos en los depósitos de fosfato del norte de África”, dijeron los investigadores. “Solo teníamos un pulmón, aunque masivo, por lo que nuestras conclusiones requirieron algunos cálculos bastante complejos. Fue asombroso deducir que este pez en particular era enorme, bastante más largo que la longitud de una tabla de remo y probablemente el celacanto más grande jamás descubierto”.

Al parecer, esta especie sin nombre, aún, se cree que vivió en mar abierto a diferencia de otros celacantos antiguos previamente descubiertos que lo hacían en ríos y medían unos 3-4 metros de largo.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es