Encarnacenos piden mayor atención del Gobierno – Nacionales

0
18

Comerciantes encarnacenos, nucleados en la Cámara de Comercio, lamentan que el proyecto de reactivación económica que presentaron a la Cancillería Nacional hace tres meses no tenga una respuesta por parte del Gobierno. La movilización se realiza frente a la Gobernación de Itapúa.

22 de septiembre de 2020 – 11:08

Los manifestantes cuestionan que el Gobierno no dimensione la terrible situación económica y social por la que atraviesa Encarnación debido al cierre de fronteras, donde miles de personas se quedaron sin trabajo y, en consecuencia, sin ingresos para vivir.

“Escuchamos a diario a ministros y autoridades de la capital que nos traen solo promesas e incluso nos condicionaron a presentar un proyecto de reactivación económica, el cual fue elaborado y presentado en tiempo y forma ante la Cancillería. De ese trámite transcurrieron tres meses sin respuesta alguna”, señaló Mirta Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio.

“Somos testigos de cómo día y noche camiones de gran porte cruzan el puente internacional, beneficiando a los grandes importadores y exportadores, quienes en ningún momento demostraron empatía y tampoco se han pronunciado a favor de nuestra lucha”, señaló.

Fuente -> http://www.abc.com.py