En Villarrica no hay consenso “cicatriz” – Nacionales

0
18

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). El Gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR), confirmó su separación del movimiento Colorado Añetete y se sumó a Esperanza Republicana del senador Enrique Riera (ANR, excartista).

02 de enero de 2021 – 01:00

En el cambio de carpas, el jefe departamental lanzó oficialmente la precandidatura de su hermana, la médica de familia, Helen Vera, para la Intendencia de Villarrica por el movimiento Esperanza Republicana, liderado por Riera.

Vera señaló que fue una falta de respeto que “no lo hayan convocado” para discutir la candidatura de consenso de la ANR, en el marco de la denominada “operación cicatriz” que busca la unidad en el Partido Colorado entre Añetete y Honor Colorado.

“Nadie puede venir a imponer candidaturas. Ya terminó la época dictatorial cuando venía un mandato de Asunción que decía éste va a ser el candidato”, indicó el jefe departamental. Recordó que para que exista un consenso se le debe llamar a todos los actores políticos. “Vivimos en una democracia y la ANR es un partido de hombres libres y soberanos”, expresó.

“Por separado”

El gobernador Vera informó que conformaron un equipo en Guairá para lo cual presentarán precandidatos en todos los municipios para pugnar en las internas de la ANR previstas para el 10 de junio de este año. Refirió que cuenta en su equipo a varios intendentes colorados del departamento.

De acuerdo a fuentes coloradas, “la gota que colmó el vaso” fueron las negociaciones a espaldas con los líderes regionales del cartismo, el diputado Fernando Ortellado y el exdiputado Cándido Aguilera, en el cual se acordó que HC apoye la precandidatura del actual Intendente de Villarrica, Gustavo Navarro Arza (ANR, Añetete) en su búsqueda por la reelección.

Fuente -> http://www.abc.com.py