“En vez de agarrar un cigarrillo, plantemos un árbol” – ABC en el Este

0
14

CIUDAD DEL ESTE. Un total de 125 plantines ya fueron entregados en el marco de la campaña de prevención del cáncer de pulmón y el cuidado del medio ambiente, encarada por el servicio de Oncología del Hospital Regional de este municipio. El proyecto se ejecuta en conmemoración del “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Pulmón” que se conmemora este martes.

17 de noviembre de 2020 – 16:53

El Hospital Regional de Ciudad del Este continúa con la entrega de plantines de especies nativas a usuarios del servicio de Oncología, a fin de contribuir a la oxigenación en el marco de la referida campaña, que se inició hace dos semanas. El jefe del área de Neumología, doctor Carlos Pallarolas, recomendó que “en vez de agarrar un cigarrillo, plantemos un árbol”, buscando concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tienen los árboles para la oxigenación del aire.

Para frenar la progresión de enfermedades pulmonares se aconseja, a los fumantes, abandonar el tabaco como medida eficaz. }

Por otra parte, se ha demostrado que en la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) grave con insuficiencia respiratoria crónica, la administración de oxígeno de forma prolongada aumenta la supervivencia de los pacientes, frenando el avance de las afecciones.

El servicio de Oncología funciona en el pabellón Bilal Esgaib, ubicado en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Fuente -> http://www.abc.com.py