“En una contienda electoral yo no tengo nada que ver”, dice ministra de Justicia – Nacionales

0
85

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo en contacto con ABC Cardinal que hay “demasiados dimes y diretes en una contienda electoral en la que yo no tengo nada que ver. Soy colorada, pero no vengo del sector político, no trabajo en política. La misma se desmarcó de la polémica que se armó en la semana debido a que políticos quieren usar su ministerio como moneda de cambio para unificar candidaturas.

18 de febrero de 2021 – 17:30

Sostuvo que no quería entrar en ese tipo de malos entendidos verbales pues, “tenía un buen relacionamiento con el senador, lo conozco desde antes de su carrera y de venir yo acá, pero ese esquema yo no voy a permitir”. “Acá ganar puntos para golpear al presidente de la República es lo que más se reditúa en este momento y no está bien hacer eso (…) Me parece muy negativo querer golpearle al presidente en cuanto al apoyo que yo tenga o no de él”, criticó la secretaria de Justicia.

Lea más: Julio Ullón fue el primero que me ofreció un ministerio para que descabalgara

Se mostró molesta por el hecho de que “sean injustos con el apoyo que me da el presidente y que quieran crear del otro lado una historia, basta”, remarcó.

Desde hace unos días atrás saltó al tapete este polémico tema introducido por el senador Martín Arévalo, quien reveló este supuesto ofrecimiento de un cargo ministerial para desactivar su candidatura.

“Estamos generando presión”

Pasando específicamente a la situación penitenciaria, y a lo ocurrido en Tacumbú, la ministra admitió que con su trabajo “estamos generando presión”,  y que incluso ya había recibido amenazas de que estallarían bombas en los penales cuando ella había desvinculado a gente involucrada en esquemas de corrupción y principalmente recaudación al interior del penal.

Relató también que por unos retrasos en pagos guardias le habían amenazado con dejar sin guardia la cárcel en Navidad y Año Nuevo.

Dijo que hay un sistema corrupto y contaminado y que los directores de las penitenciarías “saben que acá no hay perdón cuando se comprueba la corrupción”.

Traslados y “traición” de leales, posible causa de motín

Afirmó que las medidas que estuvo tomando como traslados de personas involucradas en corrupción, y que la traición de algunos funcionarios a su “misión”, pudo haber derivado en este motín.

“Hay cuestiones llamativas que estamos investigando, la reacción por traslados nunca se dio así con derivaciones fatales”, expresó Pérez en relación al traslado de Orlando Efrén Benítez Portillo fue trasladado de la cárcel de Tacumbú a la Agrupación Especializada, y que esto habría desatado el motín. Ella sostuvo que si no se trasladaba a este interno había peligro de fuga masiva.

Fuente -> http://www.abc.com.py