En un año en la Terminal, Prieto destinó casi G. 3.000 millones en Salud Pública

0
43

Es lo que confirmó en la mañana de este lunes el administrador de la Terminal de ómnibus de Ciudad del Este, al cumplirse un año de la recuperación de la estación de buses por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este. Desde entonces, el intendente Miguel Prieto había decidido que todo el dinero que ingrese en concepto de dársenas, sea destinado al Consejo local de Salud.

Hasta el 17 de julio de este año, fueron 2.990.000.000 (dos mil novecientos noventa millones) de guaraníes transferidos a Salud Pública, lo cual hizo posible la construcción de un pabellón de contingencia para casos respiratorios, la compra de una ambulancia con UTI, la instalación de varias unidades de terapia intensiva, y 8 más en vías de adquisición.

“Mejoramos en los recursos humanos, en las instalaciones, en la limpieza, se está notando el cambio”, afirmó Amílcar Núñez, al admitir que actualmente las recaudaciones se redujeron al 30% de los habitual ante la reducción de actividades por la pandemia.

Además, en concepto de dársenas, las tasas de redujeron en un 25 hasta el 30 de setiembre. Actualmente las recaudaciones llegan a un promedio de 4 millones de guaraníes diarios, ante los 13 millones que era antes de la pandemia. Ingresa un promedio de 180 a 200 buses al día, lo cual se espera que aumente desde esta semana, según afirmó el administrador.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py