En su primer año, el servicio de oncología completó más de 700 quimioterapias en CDE – ABC en el Este

0
23

CIUDAD DEL ESTE. El servicio de oncología del Hospital Regional de CDE cumplió su primer año con más de 700 sesiones de quimioterapias, lo que permitió que muchos altoparanaenses dejen de realizar constantes viajes a la capital del país para someterse al tratamiento.

25 de diciembre de 2020 – 17:41

La Unidad Oncológica del Este funciona en un pabellón construido en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este por la Fundación Benéfica Bilal Esgaib. Antes de la inauguración, los pacientes con cáncer debían viajar más de 300 kilómetros para acceder a la quimioterapia, ya que Salud Pública no contaba con el servicio en Alto Paraná.

En recordación al primer año de funcionamiento, el doctor Federico Schordel, director del hospital, indicó que se realizaron 736 sesiones de quimioterapia, siendo diciembre el de mayor cantidad. Fueron 200 este mes. Valoró la labor del equipo médico y agradeció a la fundación por el apoyo.

“Cuando empezamos teníamos el sueño de hacer quimioterapias en el Alto Paraná y se fueron dando algunos factores que hoy hizo que esto sea posible. Para nosotros es un orgullo ver que los pacientes ya no tengan que viajar todas las semanas”, expresó.

Con un acto y una serenata, profesionales médicos y pacientes conmemoraron el primer aniversario de la Unidad Oncológica.

Fuente -> http://www.abc.com.py