En plena pandemia, Poder Judicial licita la “vacuna” del seguro vip – Nacionales

0
11

El Poder Judicial abrió un proceso licitatorio para contratar un “seguro médico vip” para sus funcionarios, que prevé un gasto de nada más y nada menos que de G. 249.600 millones en plena pandemia. A modo de relacionar el gasto que implica, se estima que con dicho monto se podría adquirir 713.142 dosis de vacunas contra el covid-19, incluso a precios estimados por el sector privado.

04 de enero de 2021 – 17:55

Si bien no es de sorprender el beneficio del que gozan los funcionarios judiciales, durante la pandemia impacta mucho más la millonaria suma destinada para el efecto, sobre todo teniendo en cuenta que en su mayoría en el Poder Judicial cobra sueldos considerables con los cuales podrían cubrir dicho beneficio.

Lea también: COVID-19: sector privado podría traer las vacunas en marzo y costarían alrededor de G. 350.000

El llamado para la cobertura anual médica es por un valor total de G. 249.600 millones y que alcanzaría entre 7.000 a 13.000 beneficiados y se realizó esta mañana, y se prevé que la apertura de las ofertas presentadas se realice el próximo 18 de enero.

Si bien el mencionado presupuesto está asignado a dicha institución y no al Ministerio de Salud, a modo de referencia podría servir para comprar más de 700.000 dosis de la vacuna contra el covid-19, incluso calculando esto al precio estimado por los laboratorios privados, pudiendo ser aún mayor a precio para el Estado.

El Poder Judicial si bien sigue operando casi con normalidad, lo hace con base en la modalidad de cuadrillas, alternando entre funcionarios que asisten a las sedes judiciales y otros que aplican el sistema de trabajo desde casa.

Fuente -> http://www.abc.com.py