En menos de 15 días, Junta franqueña revoca otra adjudicación de terreno hecha de forma errónea

0
23

Una de las sesiones de la Junta Municipal de Presidente Franco.

La Junta Municipal de Presidente Franco volvió a revocar una adjudicación para compra de un terreno municipal, ubicado en el barrio Las Mercedes. Fue durante la sesión ordinaria de ayer. Es que el legislativo había otorgado el derecho a una persona que nunca ocupó el inmueble, mientras existe un ocupante de hace más de 40 años. Es la segunda vez en menos de 15 días que los concejales franqueños borraron con el codo lo que escribieron con la mano. Son numerosos los tratamientos inapropiados que dan las autoridades a los inmuebles municipales.

La comisión de legislación recomendó revocar la resolución 390/17, que adjudica en arrendamiento el inmueble a Carlos Javier Álvarez, puesto que el ocupante, Venancio Giménez Cubas, es quien reside hace más de 40 años el terreno. Giménez había solicitado que la Junta reconsidere su decisión. En tanto, Álvarez ya presentó una solicitud de compra directa ante la comuna.

Se trata de un inmueble ubicado en el barrio Las Mercedes, sobre la calle Eugenio A. garay, esquina callejón, con una superficie de 651,1 metros cuadrados.

Conforme al dictamen de la comisión de legislación, la dirección de obras y urbanismo, y dirección de catastro de la comuna obviaron informar a la Junta sobre la situación de la ocupación. Asimismo, se presentó un contrato de compraventa, autenticada por escribanía, en la que, supuestamente, Giménez le cede a Álvarez su derecho. En tanto, el actual ocupante niega que haya vendido la propiedad.

La presidente de la comisión de legislación, Bartola Fernández, indicó que los inmuebles municipales son otorgados prioritariamente a los ocupantes. Aseveró que lo que pesó para otorgar el arrendamiento a Álvarez fue dicho contrato de compraventa, pero que ahora Giménez niega que sea su firma la rubricada en el documento. Por otro lado, agregó que si Álvarez se siente lesionado en su derecho, deberá recurrir a la justicia ordinaria.

La semana pasada, la Junta Municipal debió revocar también una adjudicación para compra de inmueble a favor de Alcides Guzmán Aquino, dado que salió a luz que el terreno, situado sobre la avenida Monday, en el km 1, pertenece nada menos que al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El arrendamiento había sido otorgado en el 2012 al hijo del actual presidente de la Junta, Roberto Brizuela (PLRA), quien es Rodrigo Torres, quien posteriormente vendió la propiedad a Guzmán Aquino. Esto cuando una persona asegura que reside en el terreno hace más de 23 años, quien solicitó que se reconsidere la decisión de la corporación legislativa comunal.

Fuente -> http://www.laclave.com.py