En marcha otra edición de Operación Ágata en Foz de Yguazú

0
19

Fuerzas militares tomaron las calles de Foz de Yguazú (Brasil) en otra edición de la Operación Ágata desde el pasado fin de semana. Cuenta con la participación de Organismos de Seguridad Pública y de Fiscalización del gobierno estadual y federal.

Con el despliegue de fuerzas militares se intensifican las acciones de control y patrulla en las rutas nacionales, caminos vecinales y en las aguas del río Paraná y el lago Itaipú, en la frontera con Paraguay, en ese último sector es donde se concentra la actividad al margen de la ley, debido al cierre de frontera.

Esta operación es coordinada por la 5ª División del Ejército del Brasil, a través de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada, en coordinación con los diversos organismos de control y fiscalización como las Policías, Federal, Rodoviaria Federal, Civil, Militar y fiscales de la Receita Federal (Aduana).

El principal objetivo es cohibir los ilícitos transfronterizos como el tráfico de drogas y contrabando. Cerca de 600 personas están involucradas en la acción preventiva y represiva, en puestos de control fijo y móvil en caminos rurales y urbanos.

El control de personas, vehículos y embarcaciones son constantes, además de fiscalización de restricción de tránsito de vehículos y de personas en la frontera, así como la observancia de medidas de restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del covid-19. 

Fuente -> http://www.noticde.com/