En marcha operativo de recuperación de shopping construido en predio público entregado por ZI – ABC en el Este

0
23

CIUDAD DEL ESTE. Una comitiva municipal encabezada por el intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) se encuentra en el microcentro de esta ciudad para proceder a la recuperación del shopping Box, construido en el terreno municipal conocido como “las 9 hectáreas”.

26 de octubre de 2020 – 09:47

En abril del año pasado, una comitiva fiscal ya había clausurado el centro de compras porque en los planos de la Comuna aparece como estacionamiento. Sin embargo, días después, los abogados de la empresa lograron reabrir el local mediante una medida cautelar.

Por medio de la resolución 4281/I.M. se dispuso la inmediata recuperación de la administración general del Shopping Box, inmueble ubicado en la finca N° 2.925, por lo que el jefe comunal, sus funcionarios y una dotación de policías procedieron a ejecutar el operativo. Hubo incidentes por parte de representantes del centro comercial que trataron de impedir el procedimiento; sin embargo, terminaron entregando el local.

El predio de 9 hectáreas había sido expropiado para fines sociales en la década de los ’90, pero durante las gestiones de los entonces intendentes Javier Zacarías y Sandra McLeod, esas tierras fueron entregadas a empresarios que construyeron emprendimientos privados. En un principio, el espacio público estaba destinado para la reubicación de los trabajadores de la vía pública, quienes hasta hoy en día siguen con sus puestos instalados en las veredas del microcentro esteño.

Fuente -> http://www.abc.com.py