En la mira del régimen chino – Mundo

0
17

PEKÍN (AFP). Alibabá, símbolo del éxito de China Continental en la economía digital, está en el punto de mira del régimen comunista por “prácticas sospechosas de monopolio” .

27 de diciembre de 2020 – 01:00

El anuncio de la investigación por la Administración Estatal para la Regulación del Mercado de la empresa fundada por el carismático Jack Ma provocó una fuerte caída de la acción del campeón del comercio en línea, que perdía más del 8% a media sesión en la Bolsa de Hong Kong.

“Sin duda hay una escalada de esfuerzos coordinados destinados a obstaculizar el imperio de Jack Ma, que simboliza las nuevas entidades chinas demasiado grandes para caer”, dijo el analista Dong Ximiao, del Instituto de Finanza en internet de Zhongguancun, la “Silicon Valley” de Pekín.

Las autoridades no han proporcionado detalles sobre lo que reprochan a Alibaba, aparte de un “acuerdo de exclusividad” del que no se sabe nada más.

El gigante del comercio por internet ha “prometido cooperar activamente en la investigación con los reguladores” .

Además, los reguladores también anunciaron que contactaron con Ant Group, líder mundial de los pagos en línea y filial de Alibaba, para conversar sobre “supervisión”, después de que Pekín frustrara en el último minuto su salida a bolsa.

La suspensión in extremis de la salida a la bolsa de Ant Group a principios de noviembre había generado una enorme revuelo. Se producía unos días después del discurso en Shanghái de Ma, en el que el multimillonario criticó la actitud de reguladores financieros.

Fuente -> http://www.abc.com.py