En la calle no se siente gran cambio, alegan comerciantes paraguayos

0
21

Zona comercial de Ciudad del Este.

Robert Bareiro, presidente de la Asociación de Comerciantes Paraguayos, comentó que en las ventas no fue lo esperado. Dijo que en las mesitas y pequeñas tiendas la expectativa fue mayor, pero de igual manera esperan que con el correr de los días vayan llegando más compradores.

“Honestamente hablando no es lo que esperábamos, no hay mucha gente comprando, en las mesitas no cambió gran cosa. Los compañeros están preocupados, pero evidentemente cualquier cosa es mejor que seguir con la frontera cerrada. Entendemos que Brasil económicamente tampoco está muy bien”, analizó.

Indicó que los siete meses de encierro fueron muy duros para una ciudad que vive del comercio y cuyos clientes están del otro lado de la frontera. Comentó que con estos siete meses de encierro el mercado interno está lejos de sustituir a la de los brasileños. “No está fácil para todos, hemos perdido mucho dinero, dejamos de trabajar por mucho tiempo y eso nos está pasando la factura. Todos estamos económicamente muy mal”.

Agregó que se comprende la reacción del gobierno en el sentido de proteger la salud de la población ante un virus nuevo y desconocido, pero el alto precio económico que se pagó va a llevar muchos años para volver a recuperar.

Fuente -> http://www.laclave.com.py