En la 3ª División de Infantería celebran 88º aniversario con jornadas de servicio social

0
109

En conmemoración a los 88 años de fundación de la 3ª División de Infantería, los militares se abocaron, por primera vez, a celebrarlo con jornadas de servicio social. Donación de víveres, olla popular, asistencia médica, fueron algunas de las actividades realizadas en Ciudad del Este y Hernandarias. Actualmente, la unidad castrense, con asiento en el km 8 Acaray, cuenta con un total de 270 personal militar, oficiales, suboficiales, sargentos y soldados.

La jornada incluyó asistencia médica a los sectores más vulnerables de ambas ciudades.

El sábado 25 de julio, la 3ª División de Infantería celebrá un año más de vida institucional. En esta oportunidad, la conmemoración fue totalmente diferente, con el objetivo de brindar servicio y extender la mano a la comunidad más vulnerable. El Gral. de grigada, Juan Ramón Mendoza Otaño, comentó que la jornada social fue una iniciativa que partió de las necesidades surgidas como consecuencia de la pandemia del Covid 19.

 “Teniendo en cuenta el difícil momento para varias familias, decidimos realizar un festejo diferente. La actividad involucró a todos los militares de la unidad, quienes se encargaron de preparar los víveres y alimentos para su distribución”, explicó.

Más de 500 personas, de diferentes comunidades, fueron beneficiadas con la entrega de marmitas de alimentos. El comandante de la Infantería detalló que se realizó la entrega de víveres para unas 300 personas en la capilla Virgen del Carmen, ubicada en el km 8 Acaray, de la capital departamental.

Otra de las actividades fue la atención médica con dos reservistas, profesionales de la salud, además de licenciados en enfermería, en la ciudad de Hernandarias. En esta ciudad fue distribuida igualmente 360 platos de comida a los residentes de la Villa Conavi y un asentamiento próximo. La jornada culminó con una visita y entrega de alimentos en el hogar de Ancianos San Francisco de Asís, también situado en esa ciudad. 

UN FESTEJO DIFERENTE

“Sabíamos que no podíamos realizar un acto tradicional, con la imposición de medallas, pero también estamos conscientes de lo que estamos viviendo como paraguayos, es por eso que decidimos realizar un festejo diferente. Estamos pasando por un momento difícil y sabemos que por más que sean pequeñas las acciones, podemos brindar un cierto alivio en muchos hogares”, puntualizó Mendoza.

Informó que la 3ª División de Infantería cuenta con una dotación total de 270 hombres, quienes permanecen firmes y comprometidos, en una importante guerra, como es considerada esta pandemia del coronavirus.

Fuente -> http://www.laclave.com.py