En Foz de Yguazú las pruebas del covid-19 están en 3 a 6 horas

0
35

“Actualmente, se recibe en promedio 300 muestras por día y los resultados están listos entre tres a seis horas. El diagnóstico rápido de los pacientes sospechosos de la enfermedad posibilita medidas rápidas de intervención y control”, explicó Sandro Scarpetta, director del Hospital Ministro Costa Cavalcanti (HMCC) de Foz de Yguazú, Brasil.

En Alto Paraná la situación sigue siendo complicada, aun contando con un laboratorio en Minga Guazú, la falta de insumo hace que ni siquiera se llegue a procesar las muestras previstas para esta primera etapa que era de 180 a 200 pruebas por día.

En tanto el Laboratorio del Centro de Medicina Tropical (CMT) del HMCC, mantenido por Itaipú, realizó en cuatro meses más de 15 mil exámenes para detección del nuevo coronavirus. Estas pruebas fueron realizadas en Foz de Yguazú, en la Novena Región Sanitaria de Paraná.

El Laboratorio de HMCC fue el primero en Foz de Yguazú en descentralizar en el interior del Estado de Paraná, las pruebas para covid-19, antes solo realizadas en la ciudad de Curitiba.

Antes del 27 abril, todas las muestras de casos sospechosos de la enfermedad necesitaban ser enviadas al Laboratorio Central de Paraná (Lacen). Los resultados llevaban normalmente más de una semana para ser procesadas. 

Fuente -> http://www.noticde.com/