En filas del Partido Colorado se espera resultado de encuesta

0
35

Por ahora, Concordia Colorada sigue sin candidato confirmado. Aquí tres de los aspirantes.

En filas de Partido Colorado se espera el resultado de las mediciones realizadas la semana pasada para abrir el debate interno y, de haber acuerdo, confirmar quién sería eventualmente el precandidato a la intendencia por el movimiento Concordia Colorada, que surge de la unión de los dos poderosos movimientos: Honor Colorado y Colorado Añetete.

Entre los medidos se encuentra el diputado Ulises Quintana, Esteban Wiens, Rolando Segovia, Juan Ángel Núñez, Juan Ramírez, entre otros. También se midió el nivel de aceptación de Miguel Prieto. El propio gobernador Roberto Gonzalez Vaesken reconoció que dialogar y llegar a un acuerdo será más fácil si hay una marcada diferencia entre uno y otro candidato, pero si es mínima, reconoce que será difícil una candidatura de consenso.

Rolando Segovía señaló que tiene previsto reunirse con el gobernador. Desconoce el resultado y mientras sigue en campaña. “En algún momento vamos a saber los resultados. Estuvimos por el centro, grabando 12 spot publicitario que será divulgado entre hoy y mañana, ya depende del equipo de edición”.

Mencionó que no tiene conocimiento de quiénes fueron incluidos en la encuesta. “Yo no sé, te soy bien sincero”. Recordó que la medición efectuada el año pasado él había sido ganador. Sostuvo que la gran carrera va a empezar el 10 de febrero.

“Las inscripciones son hasta el 8 de febrero. Este 22 de enero se empieza con las inscripciones ante el tribunal partidario. Creo que la carrera en sí va a empezar el 9 0 10 de febrero, cuando ya tengamos la candidatura inscrita, tanto para intendente como para concejales”.

Indicó que cuando más candidatos existan, es bueno, porque le da más opciones al electorado, después hace que la campaña sea más dinámica y que la gente pueda debatir y confrontar más sus ideas. “Eso hace parte de la democracia. Creo que las mediciones y las encuestas son buenas, es un parámetro para quienes están de acuerdo, pero la base y el sustento mismo de la democracia es la participación y las postulaciones de todos los que estén en condiciones de enfrentar unos comicios”.

Segovia y Wiens son los candidatos del equipo político del gobernador Roberto González Vaesken. Sostuvo que antes de fin de año habló del tema con Wiens. “Nosotros hace una año y medio prácticamente hemos conversado, cuando yo le dije que me lanzaba a la carrera para la intendencia y él aprobó eso. Después vino, se postuló, y bueno, es una decisión personal que yo respeto”.

El político remarcó que en su caso la postulación a la intendencia ya pasó la etapa embrionaria y que lleva un año y dos meses trabajando, y que actualmente está bien posicionado.

Fuente -> http://www.laclave.com.py