En estado complicado por covid, diputado Acevedo será trasladado a Asunción – Nacionales

0
60

El diputado del PLRA por Amambay, Roberto Acevedo, fue internado e intubado de urgencia en un hospital de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, cuando era trasladado en ambulancia a Asunción desde Pedro Juan Caballero, por un cuadro complicado de covid-19.

15 de febrero de 2021 – 16:49

Pedro Alliana (ANR-HC), presidente de la Cámara de Diputados, confirmó a ABC Color que Acevedo quedó en Santa Rosa del Aguaray debido a que la ambulancia en la que era trasladado tuvo un desperfecto mecánico.

Calificó el estado de salud de su colega como “grave” y que está recibiendo asistencia para respirar.

Alliana también mencionó que uno de los hermanos del legislador también se encuentra con un cuadro complicado de covid-19 y también está internado, aunque no precisó su identidad.

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el gobernador de Amambay y hermano de Roberto, Ronald Acevedo, comentó sobre el estado de salud de su hermano que se encuentra con un cuadro grave de covid-19.

La ambulancia que estaba trasladando al diputado Acevedo a Asunción, donde el legislador será internado en el Ineram –uno de los principales destinos del sistema de salud público para pacientes con covid-19–, sufrió una avería, comentó el gobernador.

Por lo tanto, el diputado Acevedo se encuentra ahora siendo estabilizado en Santa Rosa del Aguaray, mientras se intenta conseguir otro vehículo que pueda trasladarlo a la capital.

Lea más: Salud reporta 599 nuevos contagios de covid-19 y otros 16 muertos

Según comentó el gobernador Acevedo, su hermano comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad hace unos diez días, y entre el jueves y viernes pasado comenzó a experimentar dificultades para respirar.

Fue internado e intubado en un hospital privado en Pedro Juan Caballero “y se fue complicando”, agregó el gobernador.

El gobernador Acevedo lamentó que hay muy pocas camas de terapia intensiva en su departamento, y que no hay hospitales más cercanos capaces de atender cuadros de la complejidad como la de su hermano.

Robert Acevedo sobrevivió a un atentado en Pedro Juan Caballero en 2010, cuando sicarios atacaron a tiros el vehículo en que viajaba. El político acusó dos heridas de bala en ese incidente, que resultó en la muerte del chofer del liberal.

Acevedo fue también protagonista en la crisis política del 31 de marzo de 2017. cuando en su calidad de presidente del Congreso Nacional declaró inválida la sesión irregular en la que senadores afines al entonces presidente Horacio Cartes intentaron dar curso a una enmienda constitucional que hubiera introducido la figura de la reelección presidencial a la Carta Magna, un escándalo que desató violentas protestas en Asunción, la quema parcial de la sede del Congreso y un asalto a la sede del Partido Liberal por parte de la Policía Nacional que acabó con la muerte del dirigente juvenil liberal Rodrigo Quintana.

Fuente -> http://www.abc.com.py