En enero reordenarán a trabajadores de la vía pública en el microcentro

0
58

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Recaudaciones y la División de Fiscalización, entregó ayer a los vendedores de la vía pública del microcentro un comunicado, referente al próximo control de la colocación y exposición de mercaderías para el reordenamiento y el despeje de veredas.

A través del comunicado también se informa a los trabajadores ocupantes de puestos de casillas, mesitas y cajas, que a partir del 4 de enero se procederá nuevamente a la firma de los contratos respectivos. A la vez, desde la primera semana de enero se hará el control de la colocación de mercaderías.

No se trata de ningún amedrentamiento, sino solamente se busca el reordenamiento para liberar los espacios peatonales, teniendo en cuenta que los compradores y la ciudadanía en general no pueden caminar más por las veredas, también los contribuyentes se quejan por la ocupación de espacios públicos en el microcentro.  Por tanto,  desde la Municipalidad se cumplirá el proceso en todas las instancias correspondientes para lograr una solución adecuada.

A tal efecto, se iniciaron las notificaciones a los mesiteros y casilleros, también a los comerciantes, a que se limiten a utilizar sus puestos o estructuras de trabajo, evitando abarrotar las veredas de mercaderías para dejar el paso libre a los peatones y compradores.

Ante el desacato de las disposiciones establecidas en el comunicado entregado, la Municipalidad procederá a la clausura de los locales, “Siempre y cuando quememos las instancias, la intención no es pelear con nadie ni perjudicar a ningún trabajador de la vía pública, sino garantizar el beneficio común para que nuestra ciudad también presente una imagen diferente a la actual”, señaló el jefe de fiscalizaciones, Lic. Carlos Cantero, quien encabezó la comitiva que realizó la tarea de notificación.

Las notificaciones abarcarán todo el microcentro en general, por lo que se insta a todos los comerciantes y trabajadores de la vía pública a utilizar los espacios delimitados para la exhibición y venta de sus mercaderías y de esta manera, cooperar con el mejoramiento visual de la ciudad y el bienestar de compradores, visitantes y transeúntes, de acuerdo a lo manifestado por Carlos Cantero.
La entrada En enero reordenarán a trabajadores de la vía pública en el microcentro se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py