En el Este exigen destitución de funcionarios del MAG

0
17

Los labriegos se manifestaron ayer frente a la Gobernación del Alto Paraná.

La Central de Hortigranjeros del Alto Paraná pide la destitución del jefe departamental de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), Darío Mascareño. Narciso Guerrero pidió “que nunca más haya cuoteo político para designar funcionarios”, porque este no hace llegar ningún tipo de asistencia de dicha dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Guerrero refirió que solamente los “socios de Mascareño reciben soporte y donaciones del Ministerio. No les distribuye a todos por igual. No nos sirve esta clase de gente”, disparó.

“Alto Paraná necesita técnicos de campo, no planilleros”, rezaba una de las pancartas que portaron los agricultores durante la manifestación que se realizó en el predio de la Gobernación del Alto Paraná.

Los labriegos mantuvieron ayer una reunión telemática con el ministro de dicha cartera, Moisés Santiago Bertoni, a quien exigieron la remoción de los funcionarios regionales, a quienes acusan de inoperantes.

“Le dijimos al ministro que no les dé más nada a estos directores regionales para que nos hagan llegar. No sirven para nada”, expresó ofuscado el agricultor.

Fuente -> http://www.laclave.com.py