En el Este, desarrollarán capacitaciones en mandos medios

0
18

Luis Castiglioni, ministro de Industria y Comercio.

Una comitiva encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, realiza el lanzamiento del “Proyecto de apoyo en servicios de desarrollo empresarial a empresas exportadoras paraguayas”, en la Gobernación del Alto Paraná.

El objetivo es mejorar las capacidades de trabajadores esteños para elevar sus posibilidades de inserción en las empresas instaladas en la región, informó el MIC.  El trabajo técnico de los cursos será realizado en el marco de una consultoría a cargo de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná.

La propuesta prevé el desarrollo de 13 cursos técnicos de alta demanda e inserción laboral, enfocados a sectores priorizados, conforme a un relevamiento previo. Las capacitaciones serán totalmente gratuitas y permitirá formar a un total de 275 personas del décimo departamento.

Por su parte, el gremio empresarial tendrá a su cargo la convocatoria, selección de los participantes y organización de los cursos. Los requisitos para las postulaciones como también el cronograma de los cursos estarán disponibles en el sitio web de CECDEAP, y en los canales de comunicación de REDIEX/MIC.

El proyecto otorgará oportunidades de inserción y crecimiento laboral para los participantes a través de una bolsa de empleo, que se creará posteriormente, de acuerdo a lo informado.

Fuente -> http://www.laclave.com.py