En dos años, Itaipú invirtió más de U$S 43 millones en Salud Pública

0
41

De acuerdo a datos estadísticos publicados este fin de semana, en coincidencia con el segundo aniversario del mandato presidencial de Mario Abdo Benítez, la Itaipú Binacional ya invirtió entre el 2018 y el 2020, la suma de 43.815.730 (cuarenta y tres millones ochocientos quince mil setecientos treinta) dólares americanos.

Este dinero representa al cambio actual, la suma de 304.605.772.213 (trescientos cuatro mil seiscientos cinco millones setecientos setenta y dos mil doscientos trece) guaraníes, un monto sin precedentes en este periodo de tiempo en nuestro país. Esta inversión, muestra claramente el compromiso social del presidente Mario Abdo con la república, de acuerdo a lo expresado por los directivos de la entidad Binacional.

Solamente en Unidades de Salud de Familia (USF), se invirtieron más de 113 mil millones de guaraníes, y 23 de ellas se encuentran en el departamento del Alto Paraná. Las demás se encuentran en los departamentos de Concepción, Central y San Pedro.

La inversión para el mejoramiento de los servicios en diferentes HOSPITALES DISTRITALES, llega a más de 20.619 millones de guaraníes, y en este rubro fueron beneficiados ampliamente los de Alto Paraná, pues recibieron estas grandes inversiones los centros asistenciales de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco.

La Itaipú Binacional también invirtió en el SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA, con pozos artesianos, instalación de tanques y red de distribución agua potable, que merecieron una inversión de más de 28.532 millones de guaraníes. En cuanto el apoyo a la LUCHA CONTRA EL COVID-19, los informes señalan una inversión de más de 117 mil millones de guaraníes con adquisición de equipos, insumos médicos, medicamentos, y distribución de alimentos a familias y albergues, tal como cita el detalle del recuadro.

Finalmente, el informe de la Itaipú cita inversiones a favor de las PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y EN SITUACIÓN VULNERABLE, las cuales alcanzan más de 25.337 millones de guaraníes. El total en dos años, son más de 304 mil millones de guaraníes, lo cual demuestra la responsabilidad social de la entidad con el país, según sus responsables.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py