En diez días concluye readecuación de ala de UTI en Hospital Regional

0
31

Obras en plena ejecución para habilitar más camas de UTI.

Avanza sin mayores contratiempos los trabajos de reformas y readecuación de la segunda ala de UTI del Hospital Regional de Ciudad del Este, que será equipado por el Ministerio de Salud. Los trabajos se iniciaron hace unas tres semanas y está a cargo del Consejo Local de Salud.

La sala está siendo readecuada para habilitar diez camas de terapia intensiva con un lugar adicional para otra cama a futuro.  “Esperamos que en 15 días la sala de terapia intensiva esté habilitada”, refirió el Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional.

Explicó que el objetivo es habilitar un total de 20 camas de UTI, que será destinado exclusivamente para pacientes no Covid.  En este contexto un total de 6 respiradores fueron reparados por el Consejo de Salud.

“Hoy estamos entregando 5 respiradores, un trabajo hecho por el Consejo de Salud. Son respiradores reparados, ya habíamos entregado uno, quedan otros dos por reparar de manera a seguir fortaleciendo la salud en la ciudad”, explicó Walter García, director de Salud de la Comuna.

Fuente -> http://www.noticde.com/