En Día Mundial del Ictus exhortan a actuar con rapidez

0
24

El Dr. Emilio Torres, especialista en Neurología de la Fundación Tesãi manifestó que el 29 de octubre se recuerda el “Día Mundial del Ictus”. En ese sentido sostuvo que buscan concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad llamada “ICTUS” o accidente cerebro Vascular.

El especialista manifestó que en otros países el término “Ictus” es más común, sin embargo en el Paraguay la población lo conoce más como derrame cerebral o accidente cerebro vascular.

El ICTUS está asociado a la embolia cerebral, es una enfermedad grave que ocurre cuando el flujo sanguíneo no llega al cerebro y la falta de oxígeno produce un daño.

FACTORES DE RIESGO

Torres refirió que los principales factores de riesgo son la presión alta, colesterol alto, colesterol LDL, diabetes, nivel de azúcar en sangre, tabaco, consumo excesivo de alcohol, obesidad e inactividad física, alteraciones cardiacas, entre otros.

El neurólogo precisó que un tratamiento precoz y oportuno de la enfermedad puede salvar vidas, mencionando que en el mundo una de cada seis personas sufrirá ICTUS en algún momento de su vida.

El daño cerebral que produce el Ictus depende del tiempo en el que dura este trastorno y de la zona que haya sido afectada. Por lo tanto, saber identificar los síntomas para acudir cuanto antes al Hospital puede ayudar a mejorar significamente el pronóstico de esta enfermedad.

HORARIO DE ATENCIÓNEl Dr. Emilio Torres atiende de lunes a viernes en el Hospital del Área 2 de Ciudad del Este de 7:00 a 16:00 hs. Más informes al 061 5484004.
La entrada En Día Mundial del Ictus exhortan a actuar con rapidez se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py