En día contra la corrupción, Gobierno presenta plan para combatir este mal

0
16

Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021-2025 tiene previsto sistematizar las distintas acciones de las instituciones del Estado, con el fin de promover la transparencia, integridad y lucha contra la corrupción.

Este 09 de diciembre se conmemora el día Internacional Contra la Corrupción, establecido por la Asamblea de los Estados Partes de las Naciones Unidas. En coincidencia, representantes del Poder Legislativo y Poder Judicial conjuntamente con el presidente, Mario Abdo Benítez, lanzaron el Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021-2025.

El plan fue socializado y analizado en diferentes talleres virtuales con servidores públicos, organizaciones sindicales y sociales, cooperativistas, magistrados, fiscales, diputados, defensores públicos, sector educativo, universidades, empresarios y otros, con el fin de consolidar el documento.

Con este plan, se tiene previsto sistematizar las distintas acciones de las instituciones del Estado, con el fin de promover la transparencia, integridad y lucha contra la corrupción.

El documento contiene seis ejes estratégicos: transparencia, acceso a la información pública y participación ciudadana; desarrollo del sistema y de la cultura de la integridad; función pública: idoneidad y mérito; marco de control en las compras públicas y en los sistemas de control interno y de riesgo; capacidad de investigación y sanción del Estado frente a actos de corrupción.

Fuente -> http://www.laclave.com.py